Este Blog lo escribo desde dos puntos de vista. El primero como programador de páginas web y el segundo como propietario de una tienda online Avaflow creada en Shopify. Quiero comentarles sobre un método fácil y seguro para procesar pagos de manera online en Paraguay. Conseguirás que cuando una persona entre en tu página web pueda pagar directamente con su tarjeta de crédito/débito y otros métodos de pagos de PY (Billeteras, Giros, QR).

Lo primero es que tu página web debe estar creada en WordPress, Prestashop o Shopify. Puede estar creada en otras tecnologías pero para eso se va a necesitar la ayuda de algún programador. (En JEFH Tech podemos ayudarte también en ese caso)

El método más facil es mediante una plataforma paraguaya llamada Pagopar. Ella se encarga de procesar el pago y ser el intermediario entre tu página y los bancos.

Para esto es necesario instalar un módulo, plugin, extensión, que se encarga de enviar los datos de manera correcta. En Pagopar ofrecen dichos módulos para esas plataformas que comenté y te realizan ellos mismos la configuración.

Lo segundo que debes hacer es crearte una cuenta en el propio Pagopar en https://www.pagopar.com/registro?vendedor y seleccionar un Plan. Actualmente el plan menos costoso es de Gs.49.000 mensuales.

La documentación que requieren es básica, datos personales (cédula) y datos del negocio (Constancia de RUC, IVAs, Cédula Tributaria). Eso en el caso de registro unipersonal.

Luego de esto se procede a crear un ticket/consulta (para la solicitud de la integración de pagopar con tu página web) a través de https://soporte.pagopar.com/portal/es/newticket . Ahí tendrá que rellenar algunos datos de su tienda como dominio, osea la url por la cual se accede a su tienda.

Después de esto el equipo de pagopar se comunicará contigo y le pedirá un acceso a su plataforma para instalar el módulo necesario y hacer las pruebas pertinentes.

En menos de 24 hs puede que la integración esté funcionando, sea aprobada y ya pueda procesar pagos en la plataforma si tiene toda su documentación en regla.

En general es un proceso bastante fácil de realizar y no consume mucho tiempo. El punto más importante es tener tu web en algunas de las plataformas más comunes mencionadas al principio del artículo.

Espero que haya sido útil este blog y si tienes alguna duda o sugerencia házmelo saber en los comentarios o envíanos un email a web@jefhtech.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *